jueves, 19 de marzo de 2009

Queer As Folk

¡Hola a todos y a todas!

Hoy, más que información, me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre una serie que hace tiempo que se emite, pero que esta "escritora" y aficionada a las series ha encontrado hace poco.

El título, el cual deja poco a la imaginación, ya sirve de introducción al tema, puesto que me refiero a "Queer As Folk", una serie producida por Showtime, creadora de otras series tan reveladoras como "The L Word" (espero verla cuando acabe con "Queer As Folk"). El primer episodio se emitió en el año 2000 y terminaron de rodar en 2005, es decir, que existen 5 temporadas.

Hace un par de semanas saqué de la biblioteca el primer disco de la primera temporada (existen 6 CD's de la priemra temporada) y la verdad es que me esperaba menos de aquella serie, pero me enganchó al instante. No sé que fue lo que más me llamó la atención, si la historia en sí, la naturalidad con la que la narran o los actores. Realmente creo que es una serie innovadora que ha impresionado a más de medio mundo y recomiendo a aquellos que no la hayan visto, que vayan ahora mismo a pillarla al videoclub.

Lau S.A.

1 comentarios:

Artura dijo...

laurita!! sabía que caerías... esta es una gran serie, sobra decir que esra personalmente por el mismísimo Francismo Zurián.
Lo realmente llamativo de esta serie es que muestra personajes homosexuales, protagonizando una serie, algo extraño ya que suelen tener papeles secundiarios, tal y como son en la realidad. Es una crítica a la homofobia y al patriarcado, que acentúa la dificil lucha que este colectivo ha llevado a cabo y que aún continúa, con el objetivo de reivindicar sus derechos.

Gracias por darme la posibilidad de hablar de esta serie. El final de la serie es... cuanto menos... ESPECTACULAR... suerte y ¡Ánimo!

Publicar un comentario